GO UP

Sobre mí

Hola, soy Lu! Nací en Naschel, un pueblo argentino de 4 mil habitantes, y desde niña gracias a los libros y al cine, siempre soñé con viajar y conocer el mundo.

Impulsada por la curiosidad del mundo, estudié arquitectura, una de mis grandes pasiones junto con la historia y el cuidado del ambiente.

A los 18 decidí que era hora de superar el límite de los libros, así que me colgué la mochila al hombro y arranqué mis viajes por Latinoamérica, y así las historias de Galeano, García Márquez y Jorge Amado se materializaron en ciudades, en olores y sonidos. Después de recibirme crucé el charco, y seguí materializando historias. Cada libro leído tomaba forma como una casa diseñada en 3D.

Ahora vivo en Italia, el país de mis Nonnos, más precisamente en la mágica Toscana, rodeada de murallas, borgos medievales y torres infinitas.

Este blog lo empecé con el sueño de que sea para alguien como los libros y las películas que me dieron alas para recorrer el mundo sin salir de mi Naschel querido.

Principalmente, voy a contarles sobre arquitectura, historia y arte, a compartir con ustedes leyendas y a pararme frente a lugares donde sucedieron hechos que cambiaron la historia del mundo, para que juntos se nos ponga la piel de gallina!

También me gustaría aportar a la generación de conciencia ambiental, mostrándoles qué hacen las diferentes ciudades para proteger nuestro ambiente.

Empecemos a recorrer Italia y el mundo, con un rico mate, divertidas historias, mucha arquitectura y buena música; que te parece si bailamos juntos y nos perdemos en el viaje del ladrillo?